¿ A quien votarias en las elecciones locales de Cedillo del Condado?

miércoles, 30 de junio de 2010

EL PLENO DE UN AYUNTAMIENTO

El pleno, está constituido por todos los concejales y concejalas electos/as, y presidido por el alcalde en este caso alcaldesa.
Dependiendo del número de habitantes, se realiza con una perioricidad u otra, en Cedillo del Condado los plenos ordinarios se convocan cada tres meses, a excepción de los extraordinarios, que pueden ser en cualquier momento que determine su presidenta, que es la alcaldesa.
El pasado miercoles día 23 de Junio de 2010 a las 19,30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento, se celebró un pleno ordinario.
Se procede a leer la orden del día, por parte del señor secretario, acompañado en algunas lecturas por la señora alcaldesa. Cuando se llegan a los acuerdos, se pasa a la votación, de todos los concejales que componen la mesa o que estan en ese pleno, porque cabe destacar el absentismo continuado de algunos concejales de distintos grupos políticos.
La controversia o malestar por parte del esquipo gobernante, llega cuando sobre los puntos de la orden del día quieres hacer alguna matización o que te aclaren dudas que tienes. Ya sus palabras  mal sonantes son constantes, sobre todo por parte del señor Monzón que es el que lleva la voz cantante (porque es el que más habla en los plenos, no nos confundamos).
Muchas de las preguntas que se hacen a la sra. alcaldesa, las remite al mostrador del Ayuntamiento en horario de oficina.
 Entonces yo me pregunto ¿Para que se hacen los plenos?
Claro, ya entiendo, si las preguntas se hacen durante el pleno, las respuestas apareceran muy pero que muy pinceladas en el acta del pleno.
Mientras que si las preguntas se hacen en el mostrador del Ayuntamiento, ¡ se las lleva el viento !
No quiero dejar pasar algo que me llamó mucho la atención en este último pleno, al que asistieron vecinos del Pueblo a exponer sus quejas. No les dieron esa oportunidad y tuvieron que dejar de oir sus voces, se les invitó por parte de la señora alcaldesa a abandonar el salon de plenos.
 Si la vara con la que  se mide es igual para todos.
¿ Por qué a un señor concejal del Picc, cuando insultó a un vecino del Pueblo, no se le expulsó directamente?

Me remito al decalogo del buen gobernante que se repartió el dia de la toma de posesión del bastón de mando de la alcaldesa, que es el siguiente  NO HAGAS DEL PODER UN MANDATO SIN SABER






                              

2 comentarios:

  1. Dile al Sr.Felipe Segovia que no debe avergonzarse de su otra empresa que vende productos eroticos por internet, que solo promociona y habla de la SE-CE de material de oficina y la otra ni la menciona nunca........mal empieza, promocionando su empresa privada en la pagina del psoe.......

    ResponderEliminar
  2. Creo que ninguna persona que se dedique a ese tipo de negocio, tiene por qué avergonzarse de el, te recuerdo que vivimos en un País libre y estamos en el siglo XXI.
    Para tu conocimiento esa empresa privada es la que está patrocinando la pagina Web del PSOE,que conlleva unos gastos.
    El que esa empresa privada se anuncie en la página del PSOE, es simplemente una forma de financiar el sitio web y logicamente estamos abiertos a que más empresas se publiciten de la mísma forma.
    Te he contestado porque es la primera vez que me hacen un comentario sobre algo personal de terceras personas, pero quiero que no sirva de precedente, y no volveré a contestar este tipo de comentarios.
    Cualquier duda que tengas sobre el Sr. Felipe Segovia, puedes comentarselo en su blog, que estará encantado de aclarartelo.
    Un saludo.
    Paloma M.M.

    ResponderEliminar